En la entrada de esta semana les vamos a hablar de algunos de los seres vivos más extraños del reino vegetal.

     Algunos de estos son:

     El Achiote, el achiote es una especia de color rojizo proveniente del arbusto homónimo.
La planta se puede encontrar en el Caribe y en Sudamérica. Sus semillas son pequeñas, rojas y triangulares y de un sabor amargo. En los tiempos de los Mayas ya se utilizaban como colorantes y especias. Se llegaron a utilizar incluso como moneda.

     El Rambután, el rambután  es un árbol tropical de tamaño mediano, pertenece a la familia Sapindaceae y es nativo del sudeste de Asia. Está estrechamente relacionado con otras frutas comestibles tropicales como el lichi.
                           

     La Pitaya, es una fruta de las especies Hylocereus y Selenicereus, que proviene de México. Actualmente en Europa hay plantaciones vegetando con éxito aquí en Málaga, al sur de España, y se lleva experimentando con buenos resultados los últimos años en Canarias.
                             

     El Fruto de Hala Aka Puhala,  la fruta de aspecto extraño es una fuente importante de alimentos en Micronesia. Las hojas de los árboles a menudo se utilizan como saborizante para platos dulces y también se dicen que tienen propiedades medicinales, ya que el aceite ayuda a combatir el dolor de cabeza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario