Coches raros:
Hoy en día los mini-urbanos se han popularizado. Pero no es un invento reciente. Ya en la década de los 50 BMW pensó que un vehículo pequeño podía triunfar y cubrir determinadas necesidades de movilidad.
Hoy en día los mini-urbanos se han popularizado. Pero no es un invento reciente. Ya en la década de los 50 BMW pensó que un vehículo pequeño podía triunfar y cubrir determinadas necesidades de movilidad.
Y así nació el Isetta, un coche muy peculiar, con una única puerta delantera.
En realidad el Isseta tenía origen italiano. Fue diseñado en 1.953 por Ermenegildo Preti. La puerta delantera estaba inspirada en un avión de carga.
En la década de los 50, BMW se interesó por este proyecto, que en realidad pertenecía a la marca «Iso Motor Italia», a quienes compraron la licencia, el nombre y las herramientas básicas para producirlo.
La carrocería del Isetta mantendría sus características principales a lo largo de su historia, una longitud de 2,28 metros y la puertas delantera. Pero sus motores se cambiaron por otros procedentes de motocicletas MBW de 250 y 300 centímetros cúbicos y cuatro tiempos. El BMW Isetta podía alcanzar los 85 km/h y sólo gastaba 3,8 l/100 km.
Entre 1954 y 1962, se produjeron 160.000 unidades en Alemania y 30.000 en Gran Bretaña, con volante a la derecha y con tan sólo 3 ruedas.
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