Drogas raras:
Es muy probable que nunca hayáis oído hablar de esta droga, más que nada por su contenido y fabricación. Aún así, es una realidad que se enmarca dentro de las drogas más raras del mundo.
Es una droga producida a partir de desechos fecales. Se introducen los mismos en una botella acompañados de orina y se tapa el recipiente con un globo que se infla progresivamente con los gases que se producen tras la descomposición -principalmente metano-. El proceso de inhalar estos gases es lo que deriva en alucinaciones y euforia -hay que destacar el desagradable sabor de boca que deja.
Esta droga fue conocida por un reportaje de la BBC en 1999 que hablaba del uso del Jenkem por los niños de Zambia para resistir las condiciones en las que se encontraban.
Los efectos de los gases duran alrededor de una hora y desembocan en visiones auditivas y visuales. Los expertos destacan que la inhalación del gas puede producir hipoxia o falta de oxígeno. Concretamente, los efectos del gas metano en el cuerpo humano son catastróficos, ya que no sólo puede causar asfixia, sino también la pérdida de conocimiento que puede causar la muerte. Del mismo modo, reduce la capacidad pulmonar e irrita la mucosa nasal, auditiva y ocular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario