Fiestas raras:

En la entrada de hoy hablaremos de fiestas tradicionales raras, entre ellas, por ejemplo esta el Colacho.

Consiste en una fiesta en la que el Colacho, personaje ataviado con una botarga de colores y cubierto por una máscara, se lanza, en representación del diablo, a fustigar con una cola de caballo a las gentes del pueblo que le increpan con insultos. A lo largo del recorrido los lugareños levantan altares de flores, para que, a su paso, el Colacho haga una parada y salte por encima de los niños que ese año hayan nacido en Castrillo de Murcia.

                            

El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año. En esta noche iluminada, miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que dan fin a las celebraciones.

Hay una variedad de payasos, acróbatas, desfiles, música y, por supuesto, las Danzas del León, los Desfiles del Dragón y los fuegos artificiales.

Los niños llevan sus linternas por toda la ciudad, y las familias se reúnen a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.

                                   

Una celebración especial se da en la zona montañosa de Pingxi en las afueras de Taipei y es impresionante. Conocido como el "Festival de las Linternas del Cielo", consiste en cientos de lámparas decoradas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte. Son encendidas y soltadas todas a la vez.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario